Saltar al contenido

Ignifugaciones

ignifugaciones, trabajos de ignifugación, ignífugo

En Hidra Floors nos preocupamos por la seguridad de tu negocio y es por ello que te ofrecemos este servicio de tratamientos ignífugos

La normativa vigente nos exige la protección de nuestro negocio frente a los posibles efectos que derivan del fuego. Nuestros profesionales llevan más de 25 años el sector de las ignifugaciones. El equipo técnico te asesorará acerca de la elección y solución que más se ajuste a tus necesidades en la protección pasiva contra incendios. De esta forma conseguiremos la más alta protección homologada sobre los materiales o estructuras.

Los trabajos de ignifugación siempre irán acompañados de la entrega del certificado con firma de ingeniero industrial y los ensayos de los productos utilizados en laboratorios homologados.

Realizamos tratamientos certificados y facilitamos el ensayo acorde con las siguientes normativas de reacción al fuego:

ignifugaciones

      • Clase-1(tejido suspendido-elementos de flor artificial decorativa)

 

 

http://www.aelaf.es/

      • Bs2d0 (revestimiento de pared para zonas ocupables y comunes, para cáñamo-cañizo decorativo en pared y techo, papel decorativo de pared, elementos de flor artificial decorativa y para elementos decorativos Porexpan y similares)

 

ignifugaciones

 

 

ignifugaciones

      • 1021-1,-2 (para uso final tapicería)

 

 

ignifugaciones

      • NFPA M-1 (francés: tejido suspendido)

 

 

 

 

A continuación te detallamos los servicios homologados que ofrecemos para retrasar la propagación del fuego:

  • Protección de estructuras de hormigón, metálicas y de madera
  • Ignifugación de todo tipo de tejidos
  • Ignifugación de elementos decorativos (flores, plantas artificiales, maderas, cáñamo, cañizo, brezo y similares)
  • Renovación de los certificados de reacción al fuego
  • Suministro de tejidos ignífugos

IGNIFUGACIÓN DE TEJIDOS

Una de nuestras especialidades es la ignifugación de telas y todo tipo de tejidos, concretamente de la moqueta. Hemos realizado un sinfín de ignifugaciones de moqueta de pared para salas de cine, teatros, auditorios, salas de conferencias, hoteles, barcos, etc. Certificando los trabajos con Bs2d0 o Bs1d0, según la normativa demandada en cada caso. También realizamos tratamientos ignífugos en moquetas de suelo con certificados Cfl-s1 y Bfl-s1. En todos los casos, los tratamientos ignífugos no afectan al aspecto original de los tejidos y transcurridas 3 horas el producto está totalmente seco, listo para el uso. Los productos utilizados no son tóxicos y al ser biodegradables son respetuosos con el medio ambiente. Nuestros aplicadores realizan los trabajos de una manera rápida y limpia, garantizando un acabado profesional.

ignifugación de telas y todo tipo de tejidos

Aunque nuestra sede central se encuentra en Barcelona, realizamos ignifugaciones por todo el territorio nacional, incluyendo Baleares y Canarias. También hemos realizado trabajos por el continente europeo. Así que como puedes comprobar, la distancia no es un problema para nuestro equipo. 

¿QUÉ ES LA IGNIFUGACIÓN?

La ignifugación es un tratamiento que se aplica a la superficie de un material para proporcionarle una protección y mejorar su comportamiento frente al fuego. De este modo, se reduce la inflamabilidad y la propagación de las llamas en caso de incendio.

¡Contacta con nosotros y resolveremos todas tus dudas para que tu proyecto se adapte a la normativa europea!