Saltar al contenido

Linóleo

suelos de linóleo resistentes y totalmente ecológicos

El linóleo más actual con todas las prestaciones


Tipos de linóleo

 

El linóleo está volviendo a ser uno de los pavimentos más utilizados en el mundo de construcción, tanto el linóleo en rollo, como el linóleo en losetas. Aunque no sea un material nuevo ,ya que tiene más de cien años, ha mejorado mucho en prestaciones y diseño en los últimos años. 

A mediados de los años ochenta cuando la población empezó a tener conciencia sobre el cambio climático y el medio ambiente, el linóleo volvió a tener una gran demanda, ya que este pavimento está compuesto por materiales totalmente naturales y es respetuoso con el medio ambiente al ser biodegradable.

El componente principal del linóleo es el aceite de linaza mezclado con otros materiales naturales y renovables como la harina de madera, el polvo de corcho ,la piedra molida o resinas naturales. A la mezcla de los componentes se le añade pigmentos naturales y se le aplica calor y presión para conseguir una lámina compacta.

Como todo pavimento compuesto por materia prima natural, el linóleo aporta una belleza atemporal no comparable a un pavimento sintético, así como elegancia, calidez y sobriedad.

Por todo ello en Hidra Floors apostamos por el linóleo como alternativa ecológica y pavimento de alta calidad y resistencia.