Saltar al contenido

Parquet

parquet multi-capa, parquet macizo, parquet en tablilla

En Hidra Floors te ofrecemos multitud de parquets con grandes cualidades. Encontrarás parquet macizo, multicapa o en losetas, de todo tipo de colores, grandes cualidades y resistencia.


Colecciones parquet multicapa

Colecciones parquet macizo

 

El parquet (o parqué) es un revestimiento de madera natural. Tanto su textura única como sus nudos, vetas, etc. lo hace la opción más deseada para multitud de personas, que quieren dar un toque exclusivo al espacio, dada la singularidad y belleza que presenta este material en cada una de sus lamas  irrepetibles e inigualables. Nos permite multitud de reparaciones,  al poder tratar la madera acuchillándola y lijándola en multitud de ocasiones;  también podremos darle el tono de barniz deseado, pudiendo en este punto, cambiar su tonalidad y apariencia según nuestros intereses con el paso del tiempo.

Encontramos los siguientes tipos de suelos en venta:

  • Macizo
  • Multicapa
  • En losetas

Y dentro de ellos una gran variedad de colores y tonalidades, desde los más oscuros y clásicos como el roble oscuro o el nogal, pasando por los claros de la haya, hasta los grises y blancos  más fomentados en los últimos años. Todos ellos con distintas características, como por ejemplo, las medidas de sus lamas, en las que cabe destacar las más largas y anchas (xxl) como la colección Saga XL , o las más clásicas en losetas reconvertidas en diseños que conquistan el espacio, aportando al suelo un toque diferente al que nos tenían acostumbrados en otras épocas, con formas que seducen como la colección Opera.

Parquet macizo

Compuesto de una solo pieza de madera maciza. Gracias a esta única pieza de x de grosor, consigue una de las cualidades a destacar de esta selección, su gran durabilidad, una característica a tener en cuenta ya que nos permite acuchillar, lijar y barnizar en multitud de ocasiones, haciendo recobrar a esta madera natural, su brillo, singularidad y belleza inicial.

Parquet multicapa

El más económico de los tres tipos de parquet que podemos seleccionar. Esta elección está compuesta por varias capas, como la colección Lodge o la Heritage, por ejemplo.

Este parquet permite el acuchillado, lijado y barnizado , la cantidad de veces que podemos darle este tratamiento vendrá determinado por el grosor de su capa superior, que va de entre los 2.5 mm hasta los 6.5 mm,  por tanto un punto a tener en cuenta en la elección de esta tipología de parquet.

Paquet en tablilla

Este fue muy popularizada en el pasado, es el parquet tradicional, y actualmente, con la renovación del diseño aplicado a este tipo de parquet,   podemos plantear infinitas posibilidades para dar al espacio un diseño único y exclusivo. En Hidra Floors te ofrecemos el parquet en losetas, diseños geométricos listos para instalar y aportar el toque clásico de la tablilla en un formato más funcional como la colección Opera.

Las tablillas de madera noble que se instalan individualmente de a una, pudiendo aplicar multitud de diseños para crear en el entorno la experiencia que se desee para el usuario (formas geométricas, espigas,  cenefas, dibujos, combinación de diferentes maderas,…) las aplicaciones y diseños pueden ser igual de infinitas que la imaginación.

Las losetas nos dan el diseño aplicado, facilitando la instalación y manteniendo la esencia de las tablillas en su apariencia.

Podremos acuchillar, lijar y barnizar para que vuelva a recobrar el vigor y apariencia del primer día debido a su grosor.

Instalación de parquet, clases y características

Encontramos 3 tipos de instalación y también diferentes uniones entre lamas (piezas) como el encolado, el clavado o clic.A la hora de la instalación es importante tener en cuenta temas como las irregularidades del suelo,  juntas de dilatación, si queremos instalar suelo radiante, etc..

Instalación encolada, es la manera tradicional. Se aplica una capa de cola homogénea que une las piezas de madera.

Instalación rastreles, otro de los sistemas tradicionales. Se aplican unos listones transversales separados entre sí y sobre ellos se coloca el parquet.

Instalación flotante, debido a su fácil y rápida instalación, el más extendido en los últimos años, ya que por estas ventajas, a la hora de realizar los trabajos de instalación son la opción más económica. Se coloca una espuma de polietileno en la base y encima de ella el parquet, evitando así colas y tornillería. La función de la espuma en la base cubre diferentes funciones como por ejemplo el aislamiento .

Clasificación del parquet 

DURABILIDAD: A diferencia del laminado, que se mide por la prueba de resistencia a la abrasión y tienen su clasificación AC4, AC5, AC6, en el parquet de madera natural no existe esta nomenclatura. La resistencia y usos se distinguen unos de otros por su grosor.

RESISTENCIA: El parquet al ser madera natural no es hidrófugo , pero si podemos encontrarlos ignífugo debido al tratamiento al que son expuestos en su fabricación, retardando así la incidencia del fuego en los mismos.

MEDIDAS: Las lamas en el parquet pueden variar de tamaño dependiendo de nuestra selección, desde las más grandes que pueden superar los 2 metros, pasando por las losetas de 60 x 60 cm hasta 100 x 100 cm. 

COLORES Y MATICES: Dependiendo de la madera seleccionada, podremos encontrar multitud de tonalidades dentro de cada tipo de árbol, desde el más claro hasta el más oscuro.

Sólo te queda hacer tu elección: Haya, Iroco, Jatoba, Roble, Nogal, Fresno, Pino, Cerezo…